Espacio Recicla y Gana

El espacio Recicla y Gana está formado por una fachada principal donde se monta una pantalla de cartelería digital para proyectar información de la plataforma y publicidad, y un medidor de reducción de emisiones de CO2 que se han conseguido evitar en función de los productos que se han recuperado.

Medidor de reducción de emisiones
Fachada principal
Fachada e interior

En el interior del espacio se montan 4 máquinas con tecnología exclusiva y patentada donde cada una de las cuales recoge unos determinados productos.

Máquina de recogida de aceite

Máquina de recogida de aceite

Máquina de recogida de ropa y bolsos usados

Máquina de recogida de ropa y bolsos usados

Máquina de recogida de tóner y cartuchos de tinta

Máquina de recogida de tóner y cartuchos de tinta

Máquina de recogida de electrónica

Máquina de recogida de electrónica

Cada máquina incorporará un lector de cogidos de usuario donde se identifica la persona y la máquina imprime una etiqueta especial con dos partes; una que es el resguardo de la operación y la otra que deberá pegar al producto que introduce en la máquina, de esta manera su producto queda identificado.

Los productos que se van a recoger son aceite vegetal usado, prendas de vestir, tóner y cartuchos de tinta y móviles, tablets, consolas y pequeña electrónica.

En el espacio de reciclaje se incluye una máquina de vendig de pequeños productos medioambientales, una zona de reciclaje de pilas y baterías usadas, una zona de recuperación de lámparas usadas, y un espacio de publicidad directa para secciones de apadrinamientos de plantas, animales y huertos ecológicos.

Máquina de vending pequeños productos medioambientales